Useras

Useras (distrito de Madrid),se organiza por los barrios:orcasitas,orcasur,san Fermín,Almendrales,Moscardó,zofío y Pradolongo.

Se asienta sobre varias configuraciones morfológicas correspondientes a rocas de carácter sedimentario.La mayor parte de los barrios Moscardó,Almendrales y Zofío,se emplaza en zonas pertenecientes al río Manzanares.Otra evidente configuración morfológica sería la del parque Pradolongo.Este espacio posee una diferencia evidente de altura entre sus partes altas y bajas,siendo la causa de esta diferencia la aparición de la primera terraza aluvial del curso fluvial que discurre por el fondo del parque.

El distrito se delimita por el río Manzanares,el puente de praga,el paseo de santa María de la cabeza,la plaza de Fernández Ladreda,la carretera A-42 (Madrid-Toledo) y la M-4.Limita con el distrito de carabanchel por el oeste y noroeste,con el distrito de Arganzuela y el río Manzanares por el noroeste,por el de puente de vallecas por el este y con el distrito de villaverde por el sur.

Marcelo Usera es su calle principal,se encuentra situada entre la plaza de Fernández Ladreda (conocida popularmente como plaza Elíptica y la glorieta de Cádiz.En la calle Dolores Barranco,se sitúa la mayoría de comercios asiáticos de la zona.

Una pequeña parte de este municipio pertenecía a los municipios de carabanchel y Madrid antes de las anexiones producidad entre finales de la década de los años 1940 y principios de los 1950.La mayor parte del distrito procede de terrenos que permanecían al município de villaverde antes de su integración dentro de Madrid.

El distrito cuenta con 18 guarderías,11 colegios públicos de educación infantil y primaria,5 institutos de educación secundaria y 16 colegios privados.

A partir de los años 2000 Useras se convirtió en el barrio chino de Madrid,ya que 11.000 ciudadanos chinos residen en este sitio.La comunidad china a construido en el distrito de Usera una pequeña ciudad con su propio idioma,costumbres,tradiciones,negocios y productos traidos desde Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *