Pinto-Madrid

Pinto es un municipio perteneciente a la ciudad de Madrid, situado a unos 20 km al sur de  la capital española, tiene 50.440 habitantes. Limita al norte con getafe, al sur con torrejón de velasco y valdemoro, al este con san Martín de la vega y al este con parla y fuenlabrada.

Por el pueblo pasa el arroyo de los Prados, canalizado bajo el suelo desde 1967. La parte este del término municipal pertenece al parque regional del sureste. En cuanto al resto del territorio, hay llanuras dedicadas al cultivo de secano, en las que aparecen en los años más lluviosos diversas zonas húmedas de las que surge el arroyo de los Prados, afluente del arroyo Culebro, que atraviesa el pueblo, siendo este último frontera entre el municipio y Getafe.

En el suroeste de la localidad existe un humedal, Los Estragales, el único que queda en Pinto, en el que se han censado hasta 130 tipos diferentes de aves.

El pueblo esta dividido por los barrios: el egido, la calera, la estación, la rápida, las Mercedes, parque pinto,las chimeneas, buenos aires, puerta de pinto, el prado,los pitufos, los huesitos, la cristina, los cisnes,la indiana, parque Europa, san antón-valparaiso, la tenería y la tenería II.

En pinto se encuentra el Parque Municipal Juan Carlos I, inaugurado oficialmente por los reyes Juan Carlos I y Sofía al año siguiente, tiene una extensión de 55 hectáreas, en el se haya un un lago donde se puede practicar woakeboarding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *