Moncloa-Aravaca

La moncloa es uno de los distritos de la ciudad de Madrid,dividiéndose en los barrios: la casa del campo,Arguelles,ciudad universitaria,valdezarza,valdemarín,el plantío y Aravaca.

El distrito queda limitado por: al oeste con pozuelo de alarcón y majadahonda,las carreteras M-30 y M-605,la avenida de fuentelareina,calle del valle de mena y la avenida de la ilustración que los separa el distrito de Fuencarral-El pardo,el camino del chorrillo,ofelina nieto y la avenida de Pablo iglesias,separados por tetuán,avenida de la reina victoria,de la Moncloa y de juan XXII separadas por chamberí,isaac peral,arcipreste de hita y meléndez valdés también por chamberí,la calle de la princesa separada por los distritos de chamberí y centro,la plaza de España y la cuesta de san vicente or distrito centro y la avenida de Portugal,camino viejo de campamento,paseo de extremadura y la tapia de la casa de campo,separados por el distrito de la latina.

Es un distrito de grandes superficies verdes,destacando la casa de campo,considerado como el principal pulmon de la ciudad.

El edificio de la junta municipal del distrito de Moncloa-Aravaca,había sido construido en el contexto de un proyecto urbanístico que planeó la dictadura franquista para el entorno en el que se encuentra otros edificios monumentales como el cuartel general de aire o el arco de la victoria.

Este distrito cuenta con 30 guarderías,9 colegios de educación infantil y primaria,6 institutos de educación secundaria obligatoria,19 colegios privados y 2 centros extranjeros.Las líneas 7 y 10 del cercanías y las líneas 3,4,5,6,7 y 10 del metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *