La Hiruela

La Hiruela es uno de los pueblos de Madrid, situado al norte,cuenta con a población de tandolo 57 habitantes. Tiener una superficie de 17,18 km² .

El pueblo es tan pequeño que el acceso en transporte público a La Hiruela es muy limitado ya que cuenta con una sola línea de autobús (línea 911), que ofrece dos servicios a diario y uno los fines de semana y festivos. Dicha línea hace el recorrido Buitrago-Montejo-La Hiruela (no llega a Madrid).

Este pueblo es singular, sus casas de piedra, adobe y madera de roble de la dehesa, apenas han sufrido modificaciones en su estructura desde su construcción, lo que confiere a La Hiruela una identidad arquitectónica propia que lo sitúa como uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Algunos de los edificios y elementos tradicionales protegidos son el pilón, el Molino Harinero a orillas del río Jarama, la Casa Consistorial y la antigua escuela, esta última hoy transformada en Bar-Social, la Casa del Cura y la Casa de la Maestra.
La extraordinaria ubicación de La Hiruela le permitirá realizar rutas a pie por increíbles sendas entre bosques, arroyos y dehesas. Además, podrá visitar pueblos medievales como Buitrago, los frondosos bosques del Hayedo de Montejo o los espectaculares valles de La Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *