Alcorcón

Alcorcón es uno de los municipio de la ciudad de Madrid (capital de España), tiene una población de más de 170.514 habitantes lo que lo sitúa como el cuadragésimo municipio español por tamaño poblacional. Se ha habitado como una ciudad dormitorio ya que una gran parte de la población trabaja o estudia en Alcorcón.

El ayuntamiento de AAlcorcón es el órgano de gobierno que se encarga de regir el municipio. La corporación del pleno Alcorcón está formada por 27 concejales, de tal forma que la mayoría absoluta del pleno sean 14 concejales. El ayuntamiento celebra plenos ordinarios cada mes, aunque con frecuencia también se reúne en plenos extraordinarios con el fin de debatir temas y problemas que afectan al municipio.

La junta de gobierno está compuesta por los tenientes de alcalde y otros concejales y directores generales nombrados por el alcalde. El ayuntamiento se estructura en diferentes áreas: Hacienda, empleo, economía, transporte, cultura, deportes, participación, educación, servicios sociales, familia, mayores, recursos humanos, urbanismo y medio ambiente.

Alcorcón está situado en la zona sur de la comunidad de Madrid, España, en el suroeste de Europa, en el centro de la península iberica,. El término municipal de Alcorcón tiene una superficie de 33,73 km cuadrado. La parte más oriental se encuentra en el parque de las presillas que limita con el distrito de la latina de Madrid y Leganes.
El término municipal de Alcorcón limita con los s términos municipales: al norte con Bobadilla del monte, al noreste con Latina, al noroeste con Villaviciosa de odón, al este con Leganés, al sur con Fuenlabrada y al oeste con Móstoles.

El distrito cuenta con las líneas 10 y 12 del metro y con la c-5 del cercanías.Las líneas 1,2,3,450,510,510a,511,512,513,514,516,518,520,535,536,541,545,546,547,548,551,560,581,n501,n502 y n504.

En Móstoles se encuentra el principal aeropuerto de Madrid.

El municipio cuenta con 24 centros de educación infantil (9 públicos y 15 privados), 20 colegios públicos de educación infantil y primaria, 11 institutos de educación secundaria. Uno de ellos, el instituto Prado Santo Domingo, cuenta con bachillerato de excelencia. A los centros de educación infantil, primaria y secundaria, hay que añadir 11 centros educativos privados (con y sin concierto educativo), siendo el municipio con más centros privados del sur de Madrid. Destacan los colegios Trinitarios, La Inmaculada y el Amor de Dios, instalados hacia 1960. En la ciudad hay también cuatro centros de formación profesional de primer y segundo ciclo. Y con dos universidades una es la unidad nacional de educación a distancia y con la universidad rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *